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jueves, 24 de febrero de 2011

Desarrollar el proceso de solucion de un problema

PROBLEMA

Se tiene un problema cuando se desea encontrar uno o varios objetos desconocidos (ya sean estos números, diagramas, figuras, demostraciones, decisiones, posiciones, algoritmos, u otras cosas), que cumplen condiciones y/o relaciones, previamente definidas, respecto a uno o varios objetos conocidos. De esta manera, solucionar un problema es encontrar los objetos desconocidos de dicho problema.










ALGORITMO

Un algoritmo es una secuencia finita bien definida de tareas bien definidas, cada una de las cuales se puede realizar con una cantidad de recursos finitos.
Ejecutar un algoritmo es realizar las tareas del mismo, en el orden especificado y utilizando los recursos disponibles.





Ejemplos…

La prueba de escritorio

La prueba de escritorio es una herramienta útil para entender que hace un determinado algoritmo, o para verificar que un algoritmo cumple con la especificación sin necesidad de ejecutarlo. Básicamente, una prueba de escritorio es una ejecución ‘a mano’ del algoritmo, por lo tanto se debe llevar registro de los valores que va tomando cada una de las variables involucradas en el mismo


Ejemplos…
Aplicación de prueba de escritorio
Tenemos un mono armable y su instructivo para armarlo adecuadamente. El algoritmo es el instructivo y para verificar que en verdad nos da el resultado esperado, hay que hacer la prueba de escritorio que seria leer y seguir los pasos, ver si tenemos todas las piezas que se mencionan, ver si el mono tiene las aberturas necesarias para introducir las piezas y si lo cumple sabremos que si se puede armar.
PSEUDOCÓDIGO

Mezcla de lenguaje de programación y español (o ingles o cualquier otro idioma) que
se emplea, dentro de la programación estructurada, para realizar el diseño de un programa. Es la representación narrativa de los pasos que debe seguir un algoritmo
Pseudocódigo: lenguaje de especificaciones de algoritmos.
para dar solución a un problema determinado. El Pseudocódigo utiliza palabras que indican el proceso a realizar.



Ejemplos…
Aplicación de pseudocódigo

Prender una televisión
Inicio
Tomar el cable
Introducirlo a una fuente de luz
Presionar el botón Power
Fin

DIAGRAMA DE FLUJO
Un Diagrama de Flujo representa la esquematización gráfica de unalgoritmo , el cual muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema Es importante resaltar que el Diagrama de Flujo muestra el sistema como una red de procesos funcionales conectados entre sí por " Tuberías " y "Depósitos" de datos que permite describir el movimiento de los datos a través del Sistema. Este describirá : Lugares de Origen y Destino de los datos , Transformaciones a las que son sometidos los datos, Lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema , Los canales por donde circulan los datos.


















LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN

Lenguaje de programación, en informática, cualquier lenguaje artificial que puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Es complicado definir qué es y qué no es un lenguaje de programación. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.




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